quiénes somos...

Malena Levín - piano

 Egresé del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte, hoy UNA) en el año 2008. Actualmente curso la Diplomatura en Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con Haydée Schvartz con quien, además, estudié en forma particular.

Realicé también estudios con Beatriz Tabares y Guillermo Pozzati, y participé activamente de clases magistrales con Jordi Mora, Guillermo Opitz, Ida Terkiel, Diana Schneider, José Luis Juri, Haydée Schvartz, Elías Gurevich y Alessandra Aubert, Lucas Urdampilleta y Rei Nakamura

Toqué como solista y con diversos grupos de cámara en salas como el CETC del Teatro Colón, Teatro San Martín, la Usina del Arte, Legislatura de Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Haroldo Conti, Centro Nacional de Música, etc. Y en el Teatro Solís, Sala Vaz Ferreira y en el auditorio de la EUM en Montevideo, Uruguay.

Desde 2006 hasta 2012 integré el Ensamble de Música Contemporánea Sirius bajo la dirección de Pablo Druker, y desde 2008 integro un dúo junto a la flautista Samara Pierpaoli. En 2013 creamos el proyecto Cuenco del Plata con la percusionista uruguaya Juanita Fernández. En ese mismo año formamos el Trío Divka junto a Samara Pierpaoli (flauta) y Florencia Ciaffone (violín).

Me desempeño como docente y pianista acompañante en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras UNA desde el año 2008.

Email: divkatrio@gmail.com

Florencia Ciaffone - violín

Soy egresada del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” donde actualmente continúo mis estudios en  la Diplomatura en Música Contemporánea con Elías Gurevich.

Formé parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón,  de la tercera camada de la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por el Maestro Emilio Balcarce,  del ensamble instrumental del CIMAP, bajo la dirección musical de la pianista Hilda Herrera.

Desde el año 2004  soy integrante de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación  y a partir del año 2008 soy la violinista del Ensamble Tropi de Música Contemporánea, bajo la dirección musical de la Profesora Haydée Schvartz. 

En el 2013 formamos el Trío Dívka junto a Samara Pierpaoli y  Malena Levín.

Me desempeño como docente en la cátedra de violín de la Escuela Superior de Música Juan Pedro Esnaola  a partir del año 2008 y en el Conservatorio “Manuel de Falla” desde el 2015.

Email: divkatrio@gmail.com

Samara Pierpaoli - flauta

Soy flautista y docente, egresé del IUNA en 2009. Mis maestros de flauta fueron Laura Falcone y Oscar Piluso, y también estudié con Raul Becerra, Cecilia Muñoz y Claudio Aristimuño (flauta tango).

Participé de clases magistrales con Félix Renggli, Horacio Parravicini, Cassia Lima, Cecilia Muñoz, Jordi Mora, José Luis Juri, Haydée Schvartz, Elías Gurevich y Alessandra Aubert, entre otros.

Me presenté como solista, con diversos grupos de cámara y con distintas orquestas en salas como Teatro Colón, Teatro San Martín,Usina del Arte, Legislatura de Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Haroldo Conti, Centro Nacional de Música, etc. Formé parte del ensamble Sirius, de la banda sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, de la orquesta Libertador San Martín, de la orquesta de la UBA y de la orquesta de la Facultad de Medicina (UBA).

Actualmente integro el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus/UNA, dirigido por Santiago Santero, con quienes hemos realizado numerosos estrenos argentinos y mundiales de piezas de compositores de distintas nacionalidades. También formo parte de la orquesta de la USAL. Junto a Malena Levín tocamos en duo desde 2008, y junto a ella y Florencia Ciaffone formamos el trío Dívka en 2013.

Soy docente en la cátedra de flauta de la Prof. Laura Falcone del DAMus/UNA, así como en diversas instituciones y en el Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario.

Email: divkatrio@gmail.com